This article originally appeared in Latino Street in the July 22-August 1 edition.
Padres que aprenden inglés se gradúan del programa de educación para adultos de North Star Academy
A lo largo del último curso escolar, unos 20 padres acudieron dos veces por semana a una de las escuelas de North Star Academy para aprender inglés, y el mes pasado se graduaron con un certificado de finalización y una nueva confianza en sí mismos.
En la ceremonia de graduación, los alumnos leyeron una declaración que habían preparado ellos mismos, y muchos escribieron sobre la gratitud que sentían por haber podido participar en el programa gratuito de North Star, que incluía el cuidado de sus hijos mientras ellos trabajaban para mejorar sus habilidades en inglés.
La profesora, Aireen Rivera, impartía las clases por las tardes. Durante el día, forma parte del equipo de profesores de inglés como segunda lengua de North Star.
“Quiero dar las gracias a Dios por esta oportunidad y a las personas que han hecho posible este programa. Y a mi profesora, la Sra. Rivera,” dijo Juan en inglés. “Me gustaría continuar con las clases de inglés este año,” comenzó a decir antes de emocionarse, y Rivera se acercó a él para ponerle la mano en la espalda.
“Lo siento,” dijo al micrófono. “Estoy muy emocionado. Este ha sido mi sueño. Por fin he dado el primer paso.”
A la ceremonia de junio asistieron las familias de los alumnos, incluidos sus hijos.
“Estaremos eternamente agradecidos por esta oportunidad y practicaremos, practicaremos y practicaremos,” dijo una de las alumnas durante su discurso en solitario en el escenario.
“Estamos aprendiendo por nuestros hijos, nuestras familias y nuestra comunidad escolar.”
La promoción cantó una de las canciones que aprendieron en la clase de la Sra. Rivera. Los alumnos dijeron que Rivera combinaba poemas, canciones y otras actividades animadas y divertidas que les ayudaban a sentirse cómodos y les permitían mostrarse vulnerables para arriesgarse y practicar sus nuevas habilidades delante de los demás.
Los alumnos de la clase forman parte de la creciente comunidad de familias recién llegadas a North Star. Uno de los alumnos del programa es un feliz padre de North Star con un hijo en jardín de infancia y otro en segundo grado.
“Puedo decir que esta escuela es la mejor decisión que he tomado, porque mi primera hija tenía problemas con el habla en inglés y español y esta escuela la ha ayudado mucho,” dijo Eulalia. “Realmente recomiendo esta escuela a las familias. El personal ayuda mucho.”
La Sra. Rivera imparte clases de inglés gratuitas para adultos en el East Ward este verano gracias a una subvención de My Schools Newark, el sitio web que ofrece información sobre todas las escuelas de Newark.
“Está claro que la Sra. Rivera tiene un don especial y una gran pasión por enseñar inglés a niños y adultos recién llegados, y estoy muy agradecida de que dedique su verano a esta importante labor,” afirma Barbara Martínez, directora general de New Jersey Children’s Foundation, que gestiona My Schools Newark.
Las plazas para la clase de verano de la Sra. Rivera se agotaron en menos de 24 horas tras anunciarla en las páginas de Facebook e Instagram de My Schools Newark.
“Es evidente que hay una gran necesidad de clases para aprender inglés,” afirma Martínez. “Estamos encantados de poder ofrecer este servicio a las familias de Newark.”
Republicado con permiso de TAPinto Newark
Crédito de la foto: North Star Academy